`

viernes, 18 de septiembre de 2015

Asociación de vecinos y Entidades del Barrio de la Coma (Paterna), Informa


La Asociación de Vecinos se muestra escéptica ante las medidas que el equipo de Sagredo ha anunciado en el Pleno de ayer para sacar de la marginación al Barrio de La Coma.
Los-as representantes de la Asociación de Vecinos de La Coma y de diversas entidades que trabajan desde hace años en este Barrio de Acción Preferente salieron ayer del Pleno Municipal desilusionados y   tristes.
La tarde empezaba para estos vecinos con ánimo renovado y muy agradecidos a PATERNA SI PUEDE; Izquierda Unida y COMPROMIS por haber colocado en el Pleno un punto acerca del Plan de Normalización de La Coma.

Desde que el 30 de enero de 2013 el Pleno del Ayuntamiento adoptase dicho Plan se ha avanzado muy poco en su concreción y la situación del Barrio aún se ha deteriorado más.
Cuando el actual equipo de Gobierno formado por el PP y el PSOE argumentó ayer sus medidas nos vinimos abajo: ni una palabra de los cuatro puntos centrales del Plan: adjudicación de las viviendas a los hijos del barrio; Arreglo de todas las zonas comunes y, en especial los ascensores y la limpieza; Rehabilitación de todas las viviendas cerradas y abandonadas a través de la cooperativa de trabajadores del barrio y a través de una Escuela Taller; Y apoyo a todas las familias en situación de pobreza energética para que tengan acceso a un mínimo vital  básico;
Sabemos perfectamente que estos puntos los tiene que resolver la Generalitat pero teníamos la esperanza de que siendo Puig del PSPV el Alcalde pondría este tema encima de la mesa de una vez por todas, tal y como dijo en la asamblea pre electoral organizada por la Asociación de Vecinos de La Coma con todos los partidos en Mayo pasado. La falta de iniciativa del Alcalde para reivindicar el Plan ante la Generalitat nos ha dejado congelados.
Para la Asociación las propuestas de Sagredo de crear un comedor social y un banco de alimentos en La Coma para 2016 son un mensaje nefasto de lo que el Alcalde piensa que nos espera (hambre y más hambre).
Desgraciadamente fuimos los primeros en entrar en la crisis y con este Alcalde parece que seremos los últimos en salir.

Paterna a 18 de Septiembre de 2015