`

viernes, 30 de octubre de 2015

Paterna sí Puede acusa a Juan Antonio Sagredo de mentir para tapar su incompetencia

El grupo municipal Paterna sí puede, vinculado a podemos en Paterna, ha emitido una nota haciendo valoración del pleno de Paterna del pasado miércoles 28 de octubre, donde denuncia la incompetencia de Juan Antonio Sagredo en el cargo de Alcalde de Paterna, y acusa al grupo municipal socialista de mentir en el pleno.

"Tras el peor reparto de recursos en décadas en el Ayuntamiento de Paterna, el alcalde Sagredo deja a su portavoz, la señora Campos, vía libre para engañar ante la estupefacción de los vecinos.

Por fin parece que las paterneras y los paterneros van a poder conocer ‘de verdad’ el estado de las cuentas de su Ayuntamiento, unos números maquillados y dirigidos por los últimos gobiernos municipales a pagar deuda, en detrimento de las vecinas y los vecinos.



El último pleno del Ayuntamiento de Paterna, gracias a la moción presentada por Paterna Sí Puede, ha aprobado auditar cada gasto y cada ingreso que dependa del Consistorio. Tras años de recortes, de dejar sin los servicios sociales adecuados y necesario en Paterna ahora empezaremos a saber, si se cumple lo acordado, dónde se ha ido el dinero, cómo se ha gastado y para qué.

Paterna Sí Puede constata que de nuevo en las seis horas que duró el pleno, el pacto del retrete que llevó al Gobierno a Sagredo ha sido el episodio más comentado entre los ediles e incluso ha llevado a la portavoz socialista Nuria Campos a mentir descaradamente ante un salón de plenos lleno a rebosar.

Dice la susodicha que el equipo de gobierno tiene 6 personas trabajando con sueldo cuando todos saben y publicado está en el Boletín Oficial de la Provincia que son 12 los profesionales liberados y a sueldo no sabemos si bien asesorando al alcalde visto lo visto ayer. Dejar sin recursos a los grupos de izquierda y reservarlos mayoritariamente para el alcalde y los pactantes en hoteles, además de inmoral, deja de manifiesto el campo de minas que constantemente tiene que atravesar el señor Sagredo en cada pleno al elegir los compañeros de viaje que tanto le empujan hacia la derecha más rancia.

Para Paterna Sí Puede así se ha vuelto a manifestar y por eso no se rechazó la moción de rechazo al TTIP que presentamos. Un tratado internacional de libre comercio que amenaza con extinguir y acabar con el modo de vida y de producción en el Estado Español y que es un auténtico peligro para la salud de todos y todas los europeos y europeas. El TTIP se está negociando de manera oscurantista entre la Unión Europea y Estados Unidos y por eso Paterna Sí Puede ni callará ni parará de apoyar cualquier medida de presión que luche para que dicho tratado no sea apoyado.

Queremos  al mismo tiempo felicitar a FAVEPA desde Paterna Sí Puede por presentar la moción de transparencia  e información que es al fin y al cabo lo que votamos por unanimidad para las inversiones y proyectos que se quieran llevar a cabo en el pueblo.

Tras conocer que en el barrio de la Coma se van a invertir en 800 viviendas 3,20 millones de euros para su rehabilitación, ayer numerosos vecinos de este barrio tan degradado por la falta de decencia política en las últimas legislaturas, se presentaron y manifestaron su alegría sin paliativos. Paterna Sí Puede se felicita por la noticia pero no baja la guardia. No queremos que todo acabe en agua de borrajas y que estemos una vez más ante falsas promesas. ¿Podemos estar vigilantes?

Podemos."