`

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Y el niño de la playa?

Parece mentira , ¿Qué han pasado? ¿Dos meses?

Dos meses desde la foto de ese niño ahogado en la orilla de una playa de Turquía
Un niño, que junto a su familia, huía de una vida de guerra, de bombas y de terrorismo.

¿Os acordáis?
Ya nadie se acuerda……

Ese niño agitó conciencias y removió a nuestra élite política en sus asientos pero … ¿para que?

Para taparnos la boca y regalarnos los oídos con medidas maravillosas que no pueden llevarse a cabo por falta de consenso de nuestros políticos  europeos.


Desde el verano han tenido 4 reuniones, Cuatro¡¡¡¡¡

Y no han llegado  a ningún acuerdo.
Estamos ante la crisis humanitaria mas grave de nuestros tiempos y nuestros diligentes representantes no mueven un dedo¡¡¡¡¡

Y mientras los refugiados se hacinan en campos llenos de barro , con frío y lluvia. Sin saber si van a poder cruzar unas fronteras que día tras día se hacen mas altas y mas consistentes.

CroaciaHungría, Serbia, Eslovenia……
Fronteras llenas de concertinas , altas , frías. Con penas de hasta 5 años de cárcel si las traspasas de manera ilegal…..
¿Es esa la solución que nuestros políticos han resuelto para miles de personas en esas cuatro miseras reuniones?

Y hoy…..
Hoy me despierto con otra foto, con otro niño ahogado en las playas de Turquía, otra persona inocente que paga las decisiones NO tomadas por nuestros políticos….
Una foto que no ha sido noticia, una foto que no ha salido en los medios, una foto que no se vera porque los refugiados ya no están de moda. Porque ya no son noticia….

Corrimos a hacer ciudades refugio, corrimos a donar dinero a ONG's para los refugiados , corrimos para ir a manifestaciones en su apoyo pero no corrimos para apretar las posaderas de nuestro dirigentes y que pusieran solución de una vez por todas a esta crisis humanitaria.

Abrid los ojos¡¡¡¡¡

Por muchas manifestaciones a las que vayamos, por muchas ciudades refugio que tengamos si ellos continúan detrás de concertinas o arrogándose en un mar mediterráneo que es tan nuestro como de ellos, no vamos a lograr aligerar el dolor y el sufrimiento de estas personas.

Son los de arriba, los que tienen el poder , los que deben mojarse en ese mar y meterse hasta el cuello y, de una vez por todas, dar solución y respiro a estas personas.
Ni Hungría , ni Croacia, ni Eslovenia…. Ninguno de estos países tienen las infraestructuras económicas para asumir tal avalancha de personas. Somos todos nosotros, porque la responsabilidad es de toda Europa, la que tiene que ayudar y asumir y proteger a los refugiados de una guerra cruel como todas las guerras.

No olvidemos que ahora mismo hay cientos, miles de niños , de mujeres, de ancianos, de jóvenes y de hombres en campos llenos de barro, bajo la lluvia, buscando sus derechos como seres humanos debajo de un mal toldo con las concertinas como paisaje.

Nosotros los europeos, el viejo continente, el continente sabio , el defensor de los derechos humanos, estamos obviando los mismos y dejando pasar el tiempo pensando que el problema desaparecerá.

Los niños ahogados en las playas de Turquía ya no son noticia… Ahora es noticia la reverberación de la xenofobia en Alemania y las ultimas detenciones en España de simpatizantes del ISIS  que quieren llegar a Siria.
Por favor,


NO OLVIDEMOS EL CONFLICTO SIRIO ¡¡¡¡¡¡

Gemma sanchez Diaz


Una indignada entre tantas.