`

lunes, 1 de febrero de 2016

El alcalde de Paterna baila al ritmo que marca la oposición.

La mesa de trabajo en la que con consenso se van sacando adelante los mejores presupuestos para las paterneras y los paterneros da sus frutos sin la asistencia de Sagredo ni de su incompetente equipo de gobierno. Desde Paterna Sí Puede nos alegramos y mucho de que por mandamiento plenario el débil alcalde ya tenga presupuestos para el primer trimestre, de amplia repercusión social, y de amplio acuerdo prácticamente de todos los grupos municipales excepto del PSOE paternero.


Paterna Sí Puede y el resto de Grupos municipales hemos conseguido que las peticiones de las instituciones de nuestra población que más ayudan a las principales víctimas de la crisi se vean reconocidas y sobretodo apoyadas económicamente desde ya, y aprobado en pleno diga lo que diga Sagredo. El espectáculo al que nos tiene acostumbrados el primer de prepoténcia, soberbia e insultos, en este último pleno de enero ha vuelto a convertir el hemiciclo en un gran circo ante la mirada de las vecinas y vecinos de Paterna. El Alcalde se repetía una y otra vez en argumentos que ni él mismo sabía explicar para rechazar lo que todos pedíamos: las dotaciones económicas a organizaciones como Cáritas (centro urbano y La Coma), Granja Julia con los jovenes de la Coma, Afempes (asociación de enfermos mentales de Paterna) o Joves Solides. Hasta tuvo que interrumpir 10 minutos el pleno y se los pasó chismorreando con la secretaria y el interventor, que finalmente le hicieron entrar en razón haciéndole ver que tiene cinco concejales y la alcaldía, pero a su alrededor 19 ediles de otros grupos elegidos democráticamente muy a su pesar.

No, Señor Sagredo, no. Aquí el único freno a que las paterneras y paterneros vean una buena gestión de sus intereses es usted y su equipo de “los cinco magníficos” que no llegan a nada. Bueno no, a nada no, le marcan una gran agenda fotográfica, Usted está siempre en todas las fotos, pero postureo Señor Sagredo. Sólo es postureo. De trigo ni un gramo.

Insistimos como venimos haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento. Desde Paterna Sí Puede le dejamos muy claro nuestra forma de trabajar. Siéntese en la mesa de presupuestos y exponga sus prioridades para Paterna. Los demás lo hemos hecho y no ha sido tan difícil llegar al acuerdo. De verdad que no es tan difícil. Es mucho más complicado convertirse a su edad en un cacique y además teledirigido por los que en su día gobernaron el Psoe de Paterna. Le invitamos a dar un solo paso. Sí, el del consenso.