`

jueves, 4 de febrero de 2016

València en Comú se suma a la manifestación contra la corrupción

La plataforma municipalista anuncia su intención de seguir apoyando las sucesivas movilizaciones que se convoquen contra lo que considera “una lacra antidemocrática”

La Coordinadora de València en Comú (VALC) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la manifestación contra la corrupción convocada para el próximo domingo por setenta y cinco entidades sociales, sindicales, no gubernamentales y políticas. VALC se compromete además a dar su respaldo a todas las movilizaciones que se convoquen en este sentido.


La Coordinadora de València en Comú recuerda en su comunicado que la plataforma municipalista “forma parte de unas nuevas organizaciones políticas de base popular que se inspiran en la voluntad de abrir a la ciudadanía los ámbitos institucionales”.  A juicio de VALC, “este fenómeno político se explica en buena medida por el rechazo a la corrupción y a los desmanes de los dirigentes políticos que ha padecido nuestra ciudad en los últimos dos decenios”.
Es “con este espíritu” con el que València en Comú se suma “a la movilización, que en rechazo a la situación que ha soportado nuestra ciudad, se ha convocado para este domingo 7 de febrero”. Asimismo, la plataforma municipalista anuncia su intención “de seguir dando apoyo y respaldo a las sucesivas movilizaciones que desde la ciudadanía y desde la sociedad civil se convoquen contra la lacra antidemocrática que es la corrupción”.
Según expresa la Coordinadora de VALC en su comunicado, “profundizar en este cambio político es fortalecer las raíces de la democracia en nuestra sociedad. Ello solo se consigue haciendo que todas tengamos acceso a unas instituciones abiertas, pero también que nos encontremos de nuevo en las calles defendiendo los derechos, defendiendo la justicia y defendiendo la democracia”.
Para València en Comú es hora de decir “basta de corrupción” ya que “es el momento de la ciudadanía, es el momento de la verdad”.