`

sábado, 7 de mayo de 2016

Que no se rían de nosotros. Sonriamos juntos.

Las injerencias de simpatizantes y élites del PSOE (me niego a poner Socialistas) en el funcionamiento interno de otros partidos solo pueden responder a un temor o a un odio o a ambas cosas. Los de IU ya saben lo que ha dicho Pablo Iglesias de ellos, igual que los de Cs,  que pactaron la nada aun siendo conocedores de los desprecios e insultos del PSOE. En IU les molesta más la lucha, elección tras elección, contra el voto “útil” que reclamaba el PSOE y eso les duele mucho más que cualquier frase pronunciada en campaña, porque también se pueden encontrar lindezas de Alberto Garzón contra Podemos. Nosotros sonreímos, no odiamos. Si la aspiración de Podemos e IU es la de ser la fuerza hegemónica de la izquierda e intentar ganar unas elecciones, la del PSOE ha sido la de vaciar de votos a una debilitada IU y arañar algunas decenas de miles de votos a un maltratado Podemos.

No me fio de las encuestas con fines electorales, pero en esta tabla se muestra con un abrumador consenso el deseo de que se produzca la coalición. ¡Hasta por gente del PSOE! Igual serian ese 47% que no participo en la “consulta” del pacto con Cs.

Espero y deseo que aquí se repita la confluencia con Compromís, y así, de esta manera se destierra cualquier duda sobre la capacidad de Podemos para negociar y de llegar a acuerdos.

A algunos les ha costado entender que el “enemigo” político de la izquierda (da igual azul o naranja) es el PP y su políticas que solo provocan desigualdad y pobreza. En Podemos hemos pasado -muchos inscritos, simpatizantes y activistas- de no querer nada con el PSOE, a facilitar gobiernos municipales y autonómicos (obviemos el caso particular de Andalucía, en donde el gobierno corruptos de los ERE está sustentado por Cs) hasta finalmente comprender que son nuestros aliados. En Podemos siempre responderemos con una sonrisa, no puede ser de otra forma, y con la mano tendida, es necesario para el progreso del país y para recuperar la ilusión de la gente. En Podemos hay un aliado, pero si se viene sin las cargas de las políticas que nos han llevado a esta grave crisis social y económica, vengan de la derecha que venga, del PP o de Cs. Y recordar que cuando se insulta, se menosprecia, se ataca a Podemos se está atacando a 5 millones de personas que les votaron, porque cada gesto, cada esfuerzo de la gente que está embarcada en Podemos está encaminado a derribar la barrera de la desigualdad social y mantener alto el ánimo y la esperanza de todos sus votantes.

Sonreír que si se puede.

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ AZOR