`

miércoles, 25 de mayo de 2016

València en Comú vuelve a apoyar las Marchas de la Dignidad

La plataforma municipalista subraya que “para lograr una verdadera transformación social” es necesario “seguir organizándonos y movilizándonos en las calles”

Con el lema “Pa, Treball, Sostre, Dignitat. Per una rebel·lió democràtica a Europa”, las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a las calles, esta vez de forma descentralizada, el sábado 28 de mayo. La manifestación de València será a las seis de la tarde de ese día y saldrá de la Plaza de San Agustín para transcurrir por Sant Vicent, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, Barques, Pintor Sorolla, Plaza Alfons el Magnànim y Justicia hasta desembocar en la Delegación del Gobierno de la calle Colón. València en Comú (VALC) vuelve a apoyar las Marchas de la Dignidad y subraya que “para lograr una verdadera transformación social” no basta con entrar en las instituciones, sino que es necesario “seguir organizándonos y movilizándonos en las calles”.

València en Comú, ante la convocatoria de las Marchas de la Dignidad el próximo 28 de mayo, señala que “nos sobran motivos para salir a las calles contra la precariedad laboral, el paro, la represión que sufrimos las activistas por una ley mordaza que recorta nuestros derechos de manifestación y protesta, contra la LOMCE y la privatización de recursos básicos como la sanidad y la educación, por las violencias que sufrimos día a día las mujeres…”. Por todo ello, VALC llama” a movimientos sociales de todo tipo y a organizaciones políticas a salir de nuevo juntas a las calles porque somos una marea que no podrán callar”.

Para la plataforma municipalista, “ganar las instituciones hace un año fue el inicio del cambio, pero lograr una verdadera transformación social y recuperar la dignidad como pueblo pasa también por seguir organizándonos y movilizándonos en las calles. No podremos construir políticas sociales transformadoras si no conseguimos antes ganar las calles”.

En este sentido, València en Comú recuerda que “las plataformas municipalistas surgimos tras la necesidad de juntarnos todas las fuerzas del cambio para echar de las instituciones las políticas de recortes, de corrupción y de ataque a nuestros derechos humanos; supimos que la unidad era el único camino. Y, por ello, somos conscientes de que la unidad en las calles para construir un poder popular es también el camino para ser una marea de activistas imparable”.

De esta forma, VALC hace suyo el lema de las Marchas de la Dignidad: “El 26 de junio, días de las elecciones generales, podemos ganar el país, pero este 28 de mayo necesitamos ser miles tomando las calles para recordar al poder económico, ese que no se presenta a las elecciones, que seguiremos en pie de rebeldía hasta lograr que nuestros derechos y dignidad sean una realidad. Exigimos pan, techo y trabajo para todas”.