`

viernes, 1 de julio de 2016

València en Comú participa en un proyecto de municipalismo transformador

La plataforma municipalista intervendrá junto a Barcelona en Comú y Marea Atlántica en un encuentro que abordará el cambio de Europa desde los municipios 

La sede de la Asociación El Ventanal, en el número 13 de la calle Fra Pere Vives de València, será el escenario de una reunión de trabajo sobre “Ciudades rebeldes. Cómo cambiar Europa desde los municipios”. Se trata de un encuentro en el que participarán València en Comú (VALC), Barcelona en Comú y Marea Atlántica. El acto, que es abierto al público, comenzará a las 20:30 horas del viernes 1 de julio.

Este encuentro es el primer resultado de la invitación que recibió València en Comú para participar en un proyecto de investigación que Empodera Consultores está llevando a cabo con la financiación de la Fondation Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre. Según VALC, “este proyecto se orienta a generar un cuerpo de conocimiento sobre las nuevas iniciativas de municipalismo transformador que surgieron tras los pasados comicios municipales en el estado español y se plasmará en una web que informará de estas experiencias al público de lengua francesa e inglesa”. También está previsto celebrar un encuentro en Francia el próximo otoño.

Para la reunión de trabajo del viernes en El Ventanal, una sesión que se pretende que sea de “debate abierto sobre municipalismo y cambio político”, están previstas las intervenciones de César Ochoa, miembro de la Coordinadora y de la Comisión Internacional de Barcelona en Comú; Marcial Blanco y Xan Xove, del equipo de apertura de Marea Atlántica; y Susi Capella y Merche Obra, del Grupo de Trabajo de Internacional de València en Comú, ejerciendo de moderador Rafael Juan, miembro de la Coordinadora de VALC.