`

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Futbol leaks

Dichoso futbol, que mueve conciencias, sentimientos, lealtades, alegrías, disgustos, pero sobre todo dinero, y ahí es donde acaba todo lo anterior, pero claro a los gobiernos les viene como anillo al dedo, mientras las tertulias en los bares, en la calle, sea futbol y no defender sus intereses, pues no les interesa meter la mano en la mafia en que se ha convertido.

El 15 de octubre de 1990 por decreto de ley se convertían en sociedad anónima deportiva, todos los clubs de primera y segunda, excepto 4, Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna, era la mejor idea para sanear los clubs, o eso decían, pero nada más lejos de la realidad, pasaron a manos privadas, y ya no eran de los socios, sino de un accionista, así perdían toda su esencia, era el principio del fin.

El primer gran presidente que revolucionó el mercado futbolístico fue Florentino Pérez, que a base de talonario, rompió el mercado, con sus fichajes de la era galáctica, es el vil ejemplo de lo que se ha convertido el futbol.

Pero había que dar un paso más, con los contratos multimillonarios a los jugadores, estos tenían un as en su manga y pasaron a ser una empresa, casi todos los grandes fichajes, se guardaban sus derechos de imagen, y ahí es donde podían hacer negocio, ahí empezó el negocio, la publicidad, era cosa de ellos y a su libre elección, y claro eligieron tributar lo menos posible y crear empresas pantalla en paraísos fiscales, donde pasaban a tributar lo mínimo posible, pasando de las leyes del país, de su gente y de los sentimientos futboleros.

Pero yo voy un paso más allá, y es otro tema de debate, ¿Porque existen los paraísos  fiscales?, ¿Porque un multimillonario puede elegir tributar menos? Ahí lo dejo.

Ahora un juez español, bajo el asombro europeo, está prohibiendo a la prensa que se haga eco de este tema, si, somos los pioneros de la manipulación, aquí estamos acostumbrados a esconder nuestras miserias.

Tampoco quiero hablar más sobre las miserias del futbol, me sabe mal por la gente que de verdad siente los colores de algún club de futbol, pero solo tienen que ver los dirigentes que los representan, Florentino, el de Singapur, Cerezo, Bartomeu Laporta), en fin un elenco de dirigentes que están en el futbol, para que les dejen libres en sus negocios, porque como todos sabréis si eres presidente de un gran club, tienes inmunidad en tus negocios, porque¿ quien le mete mano a un dirigente que se gasta todos los años un porrón de dinero en el club?, obviando sus oscuros negocios, me sabe muy mal por el aficionado que siente los colores, pero no por el negocio, señores y señoras pan y circo, esto es muy antiguo y aun funciona y mucho


José Vico