`

jueves, 29 de diciembre de 2016

LOS BANCOS DEBERÁN DEVOLVER TODO EL DINERO COBRADO DE MAS EN LAS CLAUSULAS SUELO

El tribunal de justicia de la UE, desautoriza al supremo: las entidades financieras deberán pagar hasta 4000 millones, si volvéis a leer bien, la UE, piensa más en nuestra gente que nuestros tribunales, a este punto hemos llegado.

El tribunal de justicia de la Unión Europea (TJUE), asegura que las entidades financieras deben reembolsar todo el dinero cobrado de más por las clausulas suelo, desde el inicio de cada contrato hipotecario, no solo desde el 9 de mayo de 2013, que es cuando el tribunal supremo las declaro nulas.

Las entidades bancarias argumentan que la resolución europea no es de aplicación directa y que su efecto habrá que estudiarlo juicio a juicio, hablando claro, que esperen sentado para poder cobrar los afectados. Además, los clientes tienen que reclamar activamente, o sea que encima les toca pedir lo que es suyo, y ya veremos cuantos cobran. Y si por alguna de aquellas, todos los clientes llegan a cobrar todo lo que les toca, detrás vendrá papa estado, para rescatar otra vez a la banca con nuestros impuestos, o sea que, a perder el de siempre.

Y a todo esto, sale nuestro amigo el ministro de hacienda Cristóbal Montoro, y dice en una conversación informal con los periodistas “los cálculos son que el impacto puede llegar hasta los 4000 millones, y de esa cifra una parte pertenece a hacienda”, increíble, tiene que venir Europa a deciros que estáis estafando a vuestros ciudadanos, y encima queréis sacar tajada.

Pero como siempre el hilo de esperanza nos lo da en esta ocasión la pareja que tumbo las clausulas suelo, Emilio Irles y Teresa Torres “los bancos nos amenazaban. Nos decían que, si denunciábamos que teníamos que pagar más, que tenían buenos abogados y que nos ganarían”, cuanta gente habrá pasado por esto y muy comprensiblemente, desistirían, desamparados por la justicia. Pero esta pareja tuvo las agallas de llegar hasta el final, y cuando este miércoles su abogado Francisco Luis García Cerrillo, les llamaba para decirles que habían ganado ante el tribunal de justicia de unión europea y que los 10000 euros de cláusulas abusivas que el banco popular les había cobrado de más en la hipoteca eran definitivamente suyos, habían ganado la batalla a los todo poderosos bancos, gracias a gente que da un paso adelante como esta pareja, puede haber un mundo mejor, gracias y mil gracias.

José Vico