`

lunes, 30 de enero de 2017

PATERNA SI PUEDE PLANTA CARA A LAS ELECTRICAS

Podemos propone mecanismos de lucha contra la pobreza energética.

En el pasado pleno de Enero, el GM Paterna si puede consiguió el apoyo de todos los grupos para luchar contra las grandes industrias energéticas que son las eléctricas, en un momento en el cual el precio de la energía eléctrica está en constante subida. Las empresas privadas están en constante demanda de aumento y el estado graba el consumo con impuestos no distributivos. Las gráficas son claras y alarmantes para nuestro municipio, que tendrá que asignar año tras año partidas más elevadas a factura eléctrica, dependiendo además, de energías contaminantes como la térmica y la nuclear.

Desde el Grupo Municipal, promovimos que el ayuntamiento de Paterna sea consecuente con las políticas económicas y energéticas autonómicas, nacionales y europeas que más pronto que tarde tendremos que contemplar, iniciando un proceso de sustitución del modelo energético que ya está presente en diferentes municipios del estado, como Avià.

De esta manera, dotar a Paterna de un proyecto de ciudad sostenible, empezando por la generación de energía fotovoltaica, ampliando despacio y con ayuda de las subvenciones del Gobierno Valenciano la dotación a los diferentes edificios y ampliando la visión de ciudad a todos los ámbitos para entrar en la red internacional de municipios Agenda 21 de las Naciones Unidas.

En definitiva podemos avanzar desde nuestro pueblo hacia el futuro con decisión e iniciativa, avanzando con coherencia y con previsión de futuro tanto ecológico como económico o continuar en políticas energéticas del pasado, ligadas a un mundo empresarial que nada tiene que ver con nuestro municipio ni con el interés del pueblo de Paterna.