`

sábado, 18 de febrero de 2017

Montiel pide Asamblea valenciana de Podem para mayo.

Así lo propondrá en la reunión de la dirección autonómica que se reunirá mañana, domingo 19 de febrero.

El Consejo Ciudadano Estatal resultante de la Asamblea de “Vistalegre2” ha llevado a cabo la elección de la nueva Comisión de Coordinación, además de cambios en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso y la creación de diversas unidades de estudio, debate y trabajo.

Todas estas medidas han sido aprobadas sin votos en contra.

El Secretario General de la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, además de compartir la satisfacción del conjunto de la organización por el éxito de participación y organización que ha supuesto la asamblea de Vistalegre2, ha planteado en el Consejo la necesidad de poner en la agenda la creación de dos órganos previstos en el documento organizativo aprobado en Vistalegre.

De una parte, el “Consejo Plurinacional”, donde se debe debatir y coordinar la política general respecto de cuestiones tales como el derecho a decidir sistemas electorales y otras materias autonómicas. Y por otra, el “Consejo Territorial”, donde se integre también una representación de las Secretarías municipales a fin de debatir y acordar líneas de actuación política territorial consensuadas.

“Sabemos”, ha afirmado Montiel, “de la importancia de reforzar nuestro trabajo en lo local, mejorar la comunicación entre los Círculos, las personas responsables del partido a nivel municipal y las concejalas y concejales en los municipios donde existen.”

También ha trasladado al Consejo que, en cumplimiento de lo acordado por unanimidad en el Consejo Ciudadano Autonómico del pasado 1 de octubre, mañana se adoptará una fecha para la celebración de la Asamblea Valenciana.  Montiel propondrá que pueda celebrarse el próximo mes de mayo.

Según el Secretario General de Podemos en la Comunidad Valenciana, “la intención es activar canales de escucha y participación, que la Asamblea autonómica pueda ir precedida de un debate profundo y constructivo, que nos permita escuchar a las inscritas e inscritos de todos los rincones del territorio, recoger sus propuestas y también sus criticas para ponerlas a disposición de quienes quieran contribuir a construir colectivamente un proyecto con identidad valenciana propia”.

Montiel ha pedido a Pablo Echenique, reelegido secretario de Organización de Podemos, la colaboración y el apoyo necesario para poder desarrollar la asamblea en los plazos que acuerde la organización valenciana.