`

martes, 21 de febrero de 2017

Podemos quiere declarar 'La Mola' Paraje Natural Municipal

El grupo municipal Paterna Sí Puede lleva al Pleno de febrero la declaración de protección del paraje de la Mola, que deberá producirse tras los trámites pertinentes en el Govern de la Generalitat. 
El Consell de la Generalitat Valenciana recibirá la documentación necesaria siempre que el Ayuntamiento de Paterna lo apruebe. 

El equipo de gobierno municipal está trabajando e impulsando el Plan Actúa para Paterna y la protección de La Mola como Paraje Natural Municipal está en la línea de los ejes estratégicos de dicho Plan.

La zona está situada en el centro del término municipal de Paterna, constituye junto a l´Horta y el Parque Natural de la Albufera, el pulmón natural para 45 municipios con 1,9 millones de habitantes del área metropolitana, el último gran espacio natural libre de construcción.

Desde Podemos Paterna sabemos que ahora mismo es ya un paraje natural preciado por nuestros vecinos y vecinas. Lugar ideal para el senderismo, ciclismo,  running, hípica, vuelo de cometas, radiocontrol y todas aquellas actividades deportivas al aire libre compatibles con el esparcimiento en un medio natural.

Por tanto el grupo municipal Paterna Sí Puede lleva al Pleno de febrero la declaración de protección del paraje de la Mola, que deberá producirse tras los trámites pertinentes en el Govern de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Paterna, si así lo aprueba su Pleno Municipal, presentará la documentación necesaria en la Generalitat Valenciana, para que el Consejo de regulación de los parajes naturales municipales de la Comunitat Valenciana pueda tramitar la declaración que finalmente aprobará el Consell.

Asimismo esperamos se abra un proceso de participación ciudadana a instancias del Ayuntamiento de Paterna para redactar el Plan de Usos del Paraje natural municipal que decidan las vecinas y vecinos.