`

miércoles, 8 de marzo de 2017

Comunicado del Front Estudiantil de les Comarque del Sud. (FECS)

"El Gobierno de España apoyado por sus homólogos europeos, sigue empeñado en atacar el sistema educativo público. Un proceso que avanza más aún en la mercantilización y precarización de la Educación.  Las estudiantes tenemos que defendernos ante este ataque flagrante de un gobierno neoconservador, y neoliberal que intenta camuflar estas políticas  neoliberales  por medio de reformas para homologar nuestro sistema educativo a nivel europeo.

En secundaria, vuelven  las revalidas que van a disgregar a las estudiantes entre los mas capacitados y menos, esto es el traslado del sistema de competencia capitalista al ámbito educativo. Recuperar subvenciones a los colegios que disgreguen por sexo. O abandonar por el camino a cientos de estudiantes.

En nuestra ciudad los últimos ataques de estos gobiernos, tanto del gobierno local , como el autonómico, de diferente corte político. El cierre del colegio Seráfico, o la transformación del I.E.S Valle De Elda en un centro integrado. Con la consecuente reducción de derechos y formación de guetos alejados de los centros. Donde muchas estudiantes tienen que recorrer grandes distancias, por  lugares  mal señalizados y poco seguros, y el gobierno local sigue sin cumplir lo que prometieron a las madres y padres.

En la educación universitaria, cambiando modelo de "universidad de masas" que teníamos en España a finales de los 80 y que nos dirige hacia un modelo de "universidad empresa”, en la que no buscan, que salgan estudiantes, buscan crear fabricas de trabajadores precarios que estén alineados con el sistema y no tengan mas futuro que el trabajo temporal y sin apenas derechos laborales.

Las estudiantes seguimos luchando para conseguir parar las diferentes reformas, como el Plan Bolonia, el 3+2 y la LOMCE. Pero ya hemos conseguido que el Gobierno tenga que paliar sus medidas. En la huelga de octubre, miles de estudiantes consiguieron volver a poner en jaque al gobierno del PP. No han podido aplicar su Ley y ha tenido que ralentizar la aplicación de la LOMCE.

Por ello, tenemos que estar preparados y organizados, para que esto no vuelva a suceder, por que nos estamos jugando nuestro futuro. Por eso este, 9M nos sumamos a la huelga general educativa convocada por la Marea Verde de estudiantes y profesorado, para seguir combatiendo  esta reforma neoliberal.

Pero tenemos que saber que esto no termina aquí, a partir del 10M es nuestro deber construir un sistema educativo en el que participe toda la comunidad educativa, el 9M es solo el comienzo de la lucha, a partir de este día tenemos que hacernos oír, que sepan que no se puede hacer nada sin contar con las estudiantes, por que nosotras somos el futuro y tenemos que estar a la vanguardia de todos los movimientos que sirvan para abrir una brecha dentro del sistema neoliberal.

Desde el Front Estudiantil de es Comarques del Sud ,llamamos a todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres y profesores) a luchar contra la LOMCE y por un sistema educativo, acudiendo a la huelga de este jueves 9 de Marzo, en Elda se ha convocado la huelga. A las 12 horas en el I.E.S Paco Molla, el recorrido será el realizado en las manifestaciones anteriores  y finalizara en el Ayuntamiento.

A su misma vez como años anteriores invitamos a participar a todo el mundo en las jornadas que se están llevando a cabo en Petrer por el día de la Mujer y por supuesto a que nos acompañen en la lectura del manifiesto que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas  en la Plaza de España en Petrer.
Gracias.

Front Estudiantil de les Comarques del Sud"