`

martes, 14 de marzo de 2017

La Marina Baixa celebra un Taller-Debate sobre Abusos Bancarios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se celebra dos días antes, la Coordinadora Comarcal de Círculos de Podemos en la Marina Baixa organiza el próximo viernes, 17 de marzo, un Taller-Debate sobre abusos bancarios en el salón de actos del Centro Social Llorca Llinares de Benidorm. El acto comienza a las 18:00 horas y cuenta con las ponencias de Txema Guijarro y José Ramón Pérez Schwarzler. El primero es diputado de Podemos, miembro de la Comisión de Economía del Congreso y asesor del Gobierno ecuatoriano. Pérez Schwarzler es abogado, concejal de Podemos en l’Alfàs del Pi y experto en reclamaciones y abusos bancarios. El Taller-Debate es abierto a todo público y la entrada es libre.

La Coordinadora Comarcal, con la ayuda logística del Círculo de Podemos Benidorm, responde así al clamor de numerosos vecinos y afectados de la comarca en búsqueda de más información sobre la reciente sentencia que obliga a los bancos a devolver aquellas cantidades cobradas indebidamente. El próximo viernes habrá posibilidad de recibir asesoramiento gratuito al respeto pero para ello los organizadores recuerdan que habrá que traer el contrato de la hipoteca.

Txema Guijarro, quien después de Vistalegre 2 también se estrenó como secretario general del grupo en la Cámara Baja, hablará de su experiencia en la Comisión de Economía del Congreso con respeto a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE contra la cláusula suelo aplicada por la banca española. Hablará, entre otros, también sobre el poder que ejerce la banca privada sobre las instituciones que representan al Estado y la complicidad de los gobiernos ante prácticas abusivas. Cosas que normalmente no llegamos a conocer por la prensa.

José Ramón Pérez Schwarzler hablará sobre los diferentes abusos bancarios como son la “cláusula suelo”, que es la más conocida por las recientes noticias. Pero también informará sobre la “cláusula de gastos” y la “cláusula IRPH”, sus consecuencias y las posibilidades de reclamación.

Los organizadores nos informan que tratarán de que las consultas se realicen de la forma más breve y clara posible para que le dé tiempo a participar al mayor número de personas. Por lo tanto, harán una selección al principio de la charla de las cuestiones más interesantes.