`

jueves, 9 de marzo de 2017

Podemos despatriarcalizar la Marina Baixa: Nuevas Masculinidades.

El próximo sábado, 11 de marzo, los Círculos de Podemos en la Comarca de la Marina Baixa organizan un taller-debate que lleva como lema “Despatriarcalizar la Marina Baixa”.  Es el segundo de una serie de debates sobre feminismo.  El acto empieza a las 10:00 horas de la mañana en el Centro Social en Carrer Marina Baixa Nº 2 de Altea y termina sobre las 14:00 horas.  Es abierto a todo público y la entrada es libre.

La temática de este encuentro se titula  “Nuevas Masculinidades” y cuenta con la ponencia de José Vicente Bustamante, quien a la vez realizará el taller y moderará el debate.  Bustamante es Secretario General del  Círculo de Podemos Elx donde cuenta con una amplia experiencia en la organización de talleres y actos a favor de la igualdad y la despatriarcalización.  Su última iniciativa son los talleres “Solo para tíos”.  Y pese a que pueda parecer una contradicción, el proyecto cuenta con el aplauso general de los colectivos feministas de la ciudad y del propio partido.  Porque se trata de crear un espacio de confort en el que los hombres se sientan cómodos para debatir, reflexionar y establecer diferentes campos de trabajo desde los que luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres y a favor de la importancia del papel de ellos en la erradicación de las violencias machistas.

Este taller-debate se organiza en el marco de la Coordinadora Comarcal de los Círculos de Podemos de la Marina Baixa y recibe el apoyo del Círculo Sectorial de Feminismos y LGTBI del País Valenciano. En esta ocasión es el Círculo de Podemos Altea, municipio donde el partido morado cuenta con dos concejalas en el gobierno local, quien será el anfitrión.