`

sábado, 11 de marzo de 2017

Riba-roja Puede presenta una moción para contratar el servicio de ayuda a domicilio

Una vez mas una propuesta del grupo político Riba-roja Puede fue rechazada por el equipo de gobierno y sus socios de Ciudadanos en pleno municipal.

Riba-roja Puede presentaba una moción para la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio, que no existe en el municipio desde el 2012; este servicio está considerado como prioritario por la Ley Valenciana de Servicios Sociales, dentro de los servicios generales de competencia municipal. El Ayuntamiento de Riba-roja lleva 6 años resolviendo esta situación mediante subvenciones que ni se supervisan ni se controlan.

Queremos recalcar la importancia de este servicio puesto que va dirigido a las personas más vulnerables, aquellas que por su deterioro ya no pueden ser atendidas en un Centro de día, y precisan de una ayuda para su aseo personal, administración de medicación, ayuda para comer etc., y que se encuentran solas o las familias no pueden dedicarles el tiempo que requieren. “No nos podemos conformar con una subvención para que contraten a alguien, tenemos la obligación de darles la mejor calidad de vida que sea posible”, dijo la concejal Concha Noguera al hacer la exposición de la moción.

Concha añadió, que una vez más, el Concejal de Servicios Sociales falta a la verdad declarando en el Pleno que su intención es contratar personal laboral para llevar directamente este servicio, puesto que mientras dice eso, vuelve a sacar para este año 2017 nuevas bases de subvención dejándolo todo igual. Si considera este servicio tan necesario como manifestó en el Pleno, ¿a que está esperando para contratarlo?, si lleva casi dos años de legislatura. Debemos recordarle que “La reimplantación  del Servicio de Ayuda a domicilio” fue uno de los puntos firmados por él y su grupo político de EU en el Pacto del Ateneu.

Nosotros hemos apostado por la gente y no vamos a dejar de presentar cuantas iniciativa sociales consideremos necesarias para nuestros vecinos.