`

miércoles, 24 de mayo de 2017

Concentración reclamando una mayor seguridad en los pasos a nivel para peatones.

El próximo sábado 27 de mayo a las 12.00h, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) realizará a una  concentración en la estación de La Canyada reclamando una mayor seguridad en los pasos a nivel para peatones. Y la “Plataforma 15 minutos línea 2” la mejora gradual, de los actuales intervalos de paso de los servicios de Metrovalencia en todas las estaciones y apeaderos desde Paterna a Lliria.

Como Paterna Accesible nos adherimos a dicho acto y aprovechamos la ocasión para solicitar mejoras en la ACCESIBILIDAD de las líneas de Metro-valencia. Y especialmente en la estación de La Canyada donde se hace necesario el instalar las plataformas que eliminen el desnivel entre el vagón y el andén, la comunicación sonora de la llegada y salida de los trenes, Y un panel electrónico que informe de las incidencias de las líneas, ascensores y escaleras automáticas.

No es posible que FGV siga diciendo en 2017 que en la estación de la Puerta del Sol, no existen pasos habilitados para peatones, no a eliminar el actual paso de la calle 1, no a las dificultades de acceso para personas con movilidad reducida.

Queremos convocar al mayor número de vecinos para reivindicar una Accesibilidad Universal en realidades y no solo en las pegatinas de FGV.

La ACCESIBILIDAD es para todas las PERSONAS.