`

jueves, 15 de junio de 2017

Carta abierta a la corporación del Ayto y al pueblo de Meliana, por Juanjo Carbonell.

Artículo de Opinión por Juanjo Carbonell molina como Concejal en el Ayuntamiento de Meliana, que por suerte o desgracia www.tuportavoz.com ha sido y es el único medio que le ha dado voz hasta el momento, siendo varias las veces que hemos intentado que se publicara por los medios convencionales de nuestra comarca, desestimándose dicha información y habiéndose dado casos parejos en otras localidades que sí que han tenido repercusión en prensa.
Muy buenas a todas y todos.

No soy de manifestar públicamente ni de utilizar medios de difusión conjuntos para trasladar cualquier situación, soy más de participar en primera persona y así como dice el dicho, en vez de que me hagan política la hacemos entre todas y todos. Es de ahí la necesidad del empoderamiento ciudadano y otro gallo cantaría, porque sería totalmente diferente la representación política. Estarían por la labor de escuchar al pueblo y hacer objetivas y realizables tanto los servicios como las demandas ciudadanas necesarias en nuestro municipio de Meliana.

Por otro lado ¿qué confianza puedo tener en la legitimidad de las palabras del PP? pues ninguna. Siendo el Partido Político con más casos de corrupción de la historia, en nuestro País, en Europa y casi me aventuraría a decir a nivel Mundial, la única salida que les queda es dejar el Partido por honradez, siendo sabedores que pocas explicaciones y responsabilidades han pedido a nivel interno, creando con esa postura cómplices de dicho y supuesto saqueo a las arcas públicas. ¿Qué podéis decir al respecto? Solo os queda salvaros como individuos y afiliarse a Ciudadanos, porque yo personalmente ya hubiera montado un buen jaleo. “Cabezazos” dice el señor Pedro Cuesta, ni a mí mismo me los pego, que conste en acta, o que las ciudadanas y ciudadanos, vean el video del último pleno, y el día que vea o sienta la mínima dejadez me iré a mi casa de donde salí ni más ni menos.

Ahora vamos al tema de la cuestión, siendo conscientes que le PP de Meliana, tiene sus boletines informativos pautados en el tiempo (y muy bien buscados esos tiempos, todo hay que decirlo), solo tiene que hacer un poco de memoria como les dije en el último Pleno, que no tienen memoria actual y mucho menos Memoria Histórica, pero bien ya sabemos quiénes son, quienes y porque se rigen.

Ahora también por ello sabemos que el PP de Meliana, cualquier situación que se dé la toma como bandera reivindicativa y traslada desde su posición partidista la información tal cual quiere que el ciudadano se lo trague y sea la verdad absoluta de lo trasladado, porque aquí sabemos que la verdad absoluta la tienen ellas y ellos, ya hemos visto en nuestra tierra y fuera de ella su modus operandi y mutis.

Visto lo visto, el nivel que has suscitado y la situación creada por la denegación del Plan Europeo Horizon 2020, por no superar la criba el proyecto presentado por el Gobierno de Meliana, Compromís- PSPV, conjuntamente con los Gobiernos de los Ayuntamientos de Foios, Albalat dels Sorrells y Godella, quiero expresar lo siguiente:

DOS APUNTES MUY IMPORTANTES PARA EL PP DE MELIANA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO COMPROMÍS-PSPV.

1º Al Partido Popular de Meliana decirles que muchas partidas y fondos a nivel europeo, que ahora se solicitan, nunca fueron preocupaciones por sus integrantes cuando estaban en el Gobierno de nuestro Ayuntamiento, al igual que partidas que no se estaban realizando que actualmente han vuelto a retomar su vigencia.

Como no, anteponer las políticas actuales a las pasadas realizadas por el PP cuando estaban en el gobierno de Meliana viendo el presupuesto para Servicios Sociales, duplicado en la actualidad a cuando gobernaban los populares, así como la actualización de los pagos de dependencia que estaban pendientes en el tiempo, y etc., etc., que se podrían seguir narrando.

Dejar claro, que esta situación tampoco quita ser mejorable por parte de nuestro actual equipo de gobierno su actual gestión, si solo se dedica a cumplir con los requisitos que marca cada actuación sin pensar que gobiernan para personas y que tal responsabilidad es muy grande, obligando a ver más allá de lo que se pueda hacer para poder desarrollar mucho más los proyectos que se están realizando, lo cual indica la vocación real de servicio al PUEBLO y no la del simple ejercicio de un cargo, intentando convertir cada céntimo de los impuestos ciudadanos en una monedad de Euro para Meliana(metafóricamente hablando) porque si se quiere, se puede.

2º Decir al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento de Meliana, que está compuesto por Compromís y PSPV aunque no lo parezca, porque las publicaciones en diferentes lugares de difusión parece y da lugar a pensar que todo lo está realizando Compromís, esa es mi humilde impresión y se que no es así, por algo se llama Equipo de Gobierno, porque la realidad es que están gobernando conjuntamente.

Y para finalizar dejar un detalle muy importante, decisivo, así como determinante en las formas por parte de nuestro Alcalde Josep A. Riera. Le pido que no tenga tanta premura en anunciar a los cuatro vientos situaciones que no están ni cerradas, puedo entenderlo como campaña partidista para ensalzar su figura y la de su gobierno, pero no puedo compartirla por no ser realista. No sé si conocemos todas y todos el cuento de la lechera, Hay que vender la leche antes porque paradójicamente hablando, la leche os la habéis metido vosotros literalmente, por vender el producto antes de haber cerrado la operación.

Son los detalles tan importantes, igual no se dijeron las cosas claras y a la cara como me gustan que me las digan, pero por estar callado no quiere decir que me vayáis a tomar el pelo ninguno de los tres partidos representativos restantes de la Corporación del Ayuntamiento, porque visto lo visto y hasta día de hoy, a pesar de ser más favorable a las políticas del gobierno actual, veo y detecto mucha falta de vocación y servicio por la responsabilidad que conlleva ser representante elegido por el Pueblo. No existe solamente en Meliana PP-Compromís, somos más los que también estamos y representamos al Pueblo de Meliana, a quién nos debemos con el significado más amplio de la palabra.

Ahora vendrán tachándome de bolivariano o venezolano, que es su modus operandi, pero ya veis que tengo yo de bolivariano o venezolano. Quién me preocupa es mi Pueblo, como os debería de preocupar a vosotras y vosotros, con muchísimo más interés y menos desintensamente. Lo demás sería para un debate más amplio.

Sin más me despido de todas y todos, espero no tener que ser un intruso más dentro de esta página que puede ser muy objetiva como medio de comunicación directa o puede desvirtualizarse según el uso partidista que se dé, lo que es un gran detalle si queréis seguir teniendo dentro de esta página la independencia de vecinos y vecinas que trasladan y opinan de forma particular, porque al fin y al cabo hay que dejar de anteponer a los partidos y los intereses partidistas y anteponer a la gente al Pueblo en todo su conjunto.

Un ejemplo lo vimos al principio de la legislatura actual en la Asociación del Cáncer de Meliana, ¿quién la integraba cuando gobernaba el PP y quién la compone actualmente? de hecho, se ha tomado la decisión más acertada, convertirla en asociación independiente, porque el Cáncer no entiende de ideales políticos, me parece que es un ejemplo muy palpable de la situación social actual, queda mucho por hacer, pero ¿qué mejor que hacerlo entre todas y todos?
Salud y Libertad.

Juanjo Carbonell Molina
Concejal por Asamblea Ciudadana Meliana en el Ayto. de Meliana